Tipos de mascarillas faciales
Efectivamente, existen diversos tipos de mascarillas faciales que, de una manera u otra, contribuirán al buen estado de la piel de la cara y a la mejora de su aspecto. Desde mascarillas hidratantes hasta limpiadoras, pasando por otras centradas en el antienvejecimiento o en aportar tratamientos específicos como el acné, la variedad de tratamientos es amplia.
Mascarilla facial hidratante
Este tipo de mascarillas faciales tiene como fin el fomentar la hidratación de la piel de la cara. Entre ellas, destacan las que cuentan entre sus componentes con el ácido hialurónico.
Mascarilla reafirmante facial
Las mascarillas reafirmantes tienen como objetivo que la piel del rostro mantenga su elasticidad. Esta cualidad es una de las grandes damnificadas por el paso del tiempo y el uso de este producto contribuirá de manera muy positiva a que el cutis facial mantenga su tensión.
Mascarilla de colágeno facial
El colágeno es una proteína que se encarga de que la piel tenga su tono; sin embargo, con la edad su producción disminuye, lo que lleva aparejado la aparición de arrugas y flacidez. Las mascarillas faciales de colágeno suponen una buena herramienta para poner remedio a ese déficit de la proteína y, así, mantener la piel en perfecto estado.
Mascarilla facial de arcilla
Las mascarillas faciales de arcilla resultan muy útiles para eliminar las impurezas, contaminantes y toxinas, además de generar un efecto purificante y contar con propiedades calmantes.
Mascarilla facial limpiadora
Como su propio nombre indica, la mascarilla facial limpiadora tiene como objetivo limpiar las impurezas y toxinas presentes en la piel del rostro. Dentro de este grupo, la mascarilla facial negra, con carbón activo, es un excelente producto para limpiar la piel y eliminar grasa sobrante.
Mascarillas peel off
Literalmente, el término del inglés ‘peel off’ se traduce como ‘despegar’. Y eso es lo que hacen estas mascarillas, ya que se adhieren al cutis del rostro como una segunda piel que, al retirarse, arrastra impurezas y células muertas, limpiando en profundidad la cara. Por ello, son grandes enemigas de los puntos negros y sus resultados son bastante palpables desde la primera aplicación.
¿Cómo y cuándo aplicar una mascarilla facial?
El uso de la mascarilla facial debe tener una periodicidad, aproximadamente, semanal o quincenal. Un buen momento para aplicarla es por la noche, ya que la piel recibirá mejor sus propiedades. Se puede usar después haber limpiado bien la cara, por ejemplo, con un exfoliante facial, y antes de usar la crema hidratante.
Mascarillas faciales de farmacia
Las mascarillas faciales se han convertido en productos sofisticados que se pueden encontrar en farmacias. En estos establecimientos es fácil hallar tipos específicos, como la mascarilla facial de aloe vera, que repara e hidrata el cutis, u otros diseñados para las pieles grasas, mixtas o secas.