Cremas reparadoras de la piel, ¿Qué son?
Las cremas reparadoras de la epidermis son lociones especialmente creadas para calmar y devolver a su estado óptimo a la piel dañada por diferentes causas: irritación, úlceras, tatuajes, tratamientos dermatológicos, sequedad por piel sensible, rozaduras, exposición solar, cicatrización… Contamos con cremas hidratantes faciales y corporales, especialmente recomendadas para pieles sensibles y que necesitan ser reparadas.
Usos de las cremas reparadoras de farmacia
En esta sección encontrarás cremas reparadoras, lociones y aceites con diferentes objetivos:
Algunas cremas reparadoras, como las soluciones de Avène o Bepanthol Derma favorecen la reparación de la piel y son de uso general.
Otras, de diversas firmas de reconocido prestigio en el ámbito dermatológico, persiguen objetivos concretos como:
- Reparar la piel irritada de bebés y niños.
- Acelerar el proceso natural de reparación de la piel.
- Proteger las zonas de riesgo de rozaduras.
- Calmar tras los tratamientos dermatológicos.
- Proteger las pieles secas con tendencia a la irritación.
- Favorecer la cicatrización.
- Suavizar cicatrices, estrías o manchas en la piel.
- Cuidar los tatuajes.
- Prevenir y tratar las úlceras.
- Exposición solar.
Crema reparadora para tatuajes
En Farmacia Vence puedes adquirir la crema reparadora de tatuajes recomendada por tu tatuador y recibirla en casa en 24 horas, para comenzar inmediatamente con los cuidados que requiere este tipo de arte sobre la piel.
Ten en cuenta, que los tatuajes suelen provocar dolor sobre todo en el momento, hinchazón, exudación de sangre y plasma (algo normal) y molestias relacionadas con el picor. Para reducir estos síntomas y conseguir un resultado óptimo del tatuaje es importante que la piel tatuada esté bien hidratada. En este sentido, la crema de la marca Bepanthol, disponible en Farmacia Vence, es una de las más populares para regenerar la piel después de un tatuaje: la protege con una capa transparente, pero, a la vez, permite que respire.