¿En qué consisten los champús anticaída de cabello?
El tratamiento anticaída de pelo en forma de champú contiene una serie de ingredientes, minerales y vitaminas para contribuir, con un uso frecuente, a disminuir la caída del cabello. Existen diferentes tratamientos anticaída orientados a hombres y mujeres con tendencia a la caída (algunos más específicos para cada uno de ellos).
Su uso es como el resto de los champús: simplemente hay que aplicar el producto sobre el pelo mojado y frotar con suavidad hasta formar espuma en el cuero cabelludo. En la mayoría de estos productos sí que es aconsejable dejar actuar el producto durante un par de minutos.
Algunos ingredientes de nuestros champús anticaída de farmacia
Es importante que conozcamos de qué trata cada ingrediente de nuestro champú tratamiento anticaída de pelo. Estos son algunos de los más habituales:
- Ingredientes que combaten la caída:
Serenoa repens: el extracto de esta palmera enana que crece en Estados Unidos y México tiene diferentes funciones, entre ellas, fortalecer el cabello y prolongar su ciclo de vida.
- Ingredientes que fortalecen el cabello:
Taurina, L-cistina, biotina, silicio, vitamina B3, vitamina B5 o vitamina B6 son algunos de los ingredientes habituales en tratamientos contra la caída de pelo.
- Ingredientes que favorecen el crecimiento:
Zinc y equisetum arvense (más conocido como cola de caballo).
Los productos anticaída disponibles combinan los distintos ingredientes, ejerciendo así un triple beneficio en nuestro cuero cabelludo.
Ventajas de usar un champú o tratamiento anticaída
Los champús para el cabello o los complementos alimenticios son alternativas a tratamientos más agresivos contra la caída del cabello como el uso de Minoxidil, en hombres y mujeres; la Finasterida para hombres o el injerto de pelo. Eso sí, es necesario escoger el producto adecuado, con gamas para la caída moderada o la caída más intensa y crónica. Si bien es difícil frenar la pérdida de pelo, cuanto antes se comience con el champú anticaída o el tratamiento adecuado, antes se notarán los resultados.
Los mejores champús anticaída para hombre y mujer
En Farmacia Vence te ofrecemos soluciones como el champú Pilexil anticaída, pero también otras soluciones de Vichy, Dercos, Isdin o Soivre Cosmetics.
Cápsulas y complementos alimenticios: otra alternativa
Junto con el champú anticaída, muchas personas utilizan complementos alimenticios con vitaminas y minerales que fortalecen el cabello y las uñas. Las cápsulas anticaída suelen contener ingredientes como Serenoa repens, Taurina, L-Cistina, Vitaminas B2, B5 y B6, zinc, Biotina o silicio. Presta atención a la dosis recomendada por el fabricante y no excedas nunca en su uso.
Si buscas otro tipo de champú específico, en Farmacia Vence te ofrecemos otras categorías especializadas, como el champú antipiojos o el champú para bebés.